domingo, 24 de noviembre de 2013

Arpegio Interior




Arpegio interior fue un show que se hizo hace unos meses en la sala zitarrosa por las agrupaciones instrumentales Ojos del cielo y Mushi Mushi Orquesta .

Ojos del cielo es una agrupación  de música instrumental formada por Jorge Rodriguez quien toca el violín, Marcelo Fernandez y Gustavo Antuña quienes tocan la guitarra electrica. Mushi Mushi Orquesta es una agrupacion un poco mas grande, hay 7 músicos que la integran, estos son: Rodolfo López quien toca la armónica, Maximiliano Martínez quien realiza percusión y clarinete, Diego Gonzáles en el violonchelo Gonzalo Peluffo quien es el Guitarrista líder, Santiago Rodríguez tocando la melódica y guitarra rítmica, Alejandro Schmidt con la guitarra, melódica y metalófono y por ultimo Ignacio Pérez en el acordeón.

Integrantes de ojos del cielo:


Integrantes de Mushi Mushi Orquesta:




En la pagina de la sala se describió este evento como “Un espectáculo donde los músicos de ambas bandas se fusionaran y armonizan como una única banda interpretando juntos las canciones que harían por separado”

Debido a que este espectáculo fue en éxito se realizo nuevamente pero no en la sala zitarrosa sino que esta vez fue en el planetario. Según lo que leí en varios lugares esto fue así debido a que el planetario era para ellos un lugar mas apropiado para tocar música instrumental y los beneficiaba mucho el tener la posibilidad de proyectar las estrellas en el mismo.

Antes de que se planteara esta actividad en clase nunca había oído nombrar a Mushi Mushi Orquesta, y conocía Ojos del Cielo solo de nombre pero nunca había escuchado nada de ellos. Luego de comprar mi entrada me debatí entre escuchar algo de los músicos antes de ir al recital o dejar que me sorprendieran en el mismo, al final tome la segunda opción y la verdad que no me arrepiento de eso. Fue mucho mas emocionante ir debido a que era completamente nuevo para mi y no sabia con lo me iba a encontrar  , cuando llegamos había un telonero que no recuerdo como se llamaba tocando una musica muy interesante y diferente a lo que es mas convencional y estoy acostumbrada. Los músicos se hicieron esperar bastante, en un momento se apagaron las luces y ellos comenzaron a cantar y tocar sos instrumentos , fue la única canción cantada y la única en la que se proyectaron las estrellas en el planetario, me gusto mucho como quedaban las estrellas junto con la música  ya que combinaban perfectamente, además yo nunca había ido al planetario por lo tanto fue una excelente experiencia para mi.

Las canciones que estas dos agrupaciones tocaron juntas me encantaron, no me aburrí ni por un momento todas las canciones me parecieron geniales y durante las canciones me fije en cada uno de los integrantes de las bandas que eran grandes músicos y que estaban muy concentrados en lo que tocaban y sobre todo disfrutando de lo que hacen. Si volvieran a dar un show de seguro volvería porque me parece que valió la pena y se lo recomendaría a todas las personas.

Lo único negativo que tuvo fue que tanto yo como mis compañeros y supongo que todas las personas fuimos al planetario esperando que durante todas las canciones o por lo menos durante la mayoría se proyectaran las estrellas ya que era en el planetario pero al parecer tuvieron problemas técnicos y eso no pudo ser, pero me parece que el show hubiera sido muchísimo mejor si las estrellas hubieran estado por mas tiempo, o sino que si no iban a haber estrellas se hubiera vuelto a hacer el show en la sala zitarrosa ya que el planetario era un poco incomodo para este tipo de espectáculos, los músicos estaban en una posición semicircular pero algunas personas sobre todo del fondo quizás se vieron con la visión un poco dificultada por el proyector que hay en el centro de el planetario. Por suerte yo estaba bastante cerca del escenario y no tuve ese problema por lo que puse disfrutar cómodamente del show.



Links de interés:

http://www.vivomontevideo.com/musica-instrumental-en-el-planetario/
http://funupp.com/Eventos/arpegio-interior
https://www.facebook.com/ojosdelcielouruguay?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Mushi-Mushi-Orquesta/127601796199?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario