domingo, 3 de noviembre de 2013

Ciclo Alfred Hitchcock

Durante el mes de octubre en el sodre se estaba exponiendo el ciclo alfred Hitchcock en el cual cada lunes se podía ver una película diferente de este director. Nuestra tarea consistía en ver la película psicosis y los pájaros.

La película dirigida por Hitchock psicosis es una película del 1960 ( es sorprendente cuantos años atrás fue realizada ). La película se basa en una novela también llamada psicosis escrita por  Robert Bloch . El Guion de la misma fue  Joseph Stefano y muchos dicen que fue este guion el que le da su toque especial a la película aunque en mi opinión por mas maravilloso que sea el guion no hay que menospreciar el trabajo de Hitchcock un gran director de cine. Creo que fue el conjunto de el guion con la dirección y muchos elementos mas , todos juntos que dio lugar a esta gran película.
.
Los pájaros también fue una película dirigida por Alfred Hitchcock pero realizada tres años después que psicosis. Esta película fue inspirada en el relato con el mismo nombre de Daphne du Maurier el cual fue basado en hechos reales

En mi opinión lo sorprendente del cine de Hitchcock es la innovación que supusieron sus películas para la época en la que estaban. Si miramos una de sus películas con nuestros ojos de personas que vivimos en el 2013 quizás no nos sorprendan sus efectos , ni la forma en la que se desarrollan las películas , pero creo que si " cambiamos el chip" y miramos las película como la hubiera mirado una persona de la década del 60 nos sorprendería mucho mas. También me impresiona la forma en la que luego de tantos años las películas de el siguen siendo un clásico y tienen la capacidad de atraparte y de seguir teniendo adeptos ya que todavía la gente las mira y son películas que en la generalidad son muy conocidas por el publico (  a pesar de que yo nunca las había visto antes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario