domingo, 3 de noviembre de 2013

El dirigible

El dirigible:



El dirigible es una película de 1994 dirigida por Pablo Dotta.  Esta película es muy importante para nuestro país debido a que fue la primer película uruguaya en ser presentada en Cannes además fue prácticamente la primer película uruguaya porque no hay muchos antecedentes de otras películas anteriores a esta.
La banda sonora de la película estuvo a cargo de Fernando Cabrera Músico Uruguayo nacido en Montevideo el 8 de diciembre de 1956.

El director de esta pelicula Pablo Dotta es director de cine y fotógrafo quien ha obtenido becas y premios por sus proyectos, tambien ha dirigido muchos trabajos en el campo audiovisual, algunos de los mas importantes fueron el cortometraje “Tahití”, el largometraje “El Dirigible” (seleccionado en la “Semaine de la 
critique” del Festival de Cannes), y el documental Jamás lei a Onetti, con los cuales ha recibido diversos premios internacionales. 

Tambien es director en el campo publicitario con más de ciento cincuenta spots realizados. Obtuvo el premio “El ojo de Iberoamérica” (Latin Spots) como mejor director publicitario de Centroamérica y el Caribe. Es fotógrafo independiente desde hace varios años, habiendo expuesto en muestra 
individual el trabajo fotográfico titulado “Torno súbito” en Montevideo y Roma (CMDF, 
Montevideo/ IILA, Roma). 



Trailer:


 Esta película la vimos en clase y yo nunca antes la había visto, la miramos debido a que estábamos trabajando con  apropiaciones y esta película es un ejemplo de esto.

Toda la película me pareció un tanto extraña y tuve que hacer un gran esfuerzo por lograr seguirle el hilo durante el trascurso de la misma, intente comprenderla y estar pendiente de lo que sucedía con la esperanza de que al final pudiera entender de que se trataba todo pero la verdad es que el final de la película me desconcertó mucho más que la película en si y no lo entendí , Sali de la calase muy preocupada pensando que solo yo no la había entendido pero luego me di cuenta de que no fui la única y que a prácticamente todos nos había parecido una película muy extraña y enredada.  Sinceramente no se qué juicio emitir sobre la misma  porque la historia me pareció que estaba buena y tenia potencial pero es desarrollo de la misma fue demasiado extraña. Debió de ser una de las películas más raras que vi en mi vida , lo cual tiene cierto sentido debido a que fue la primer película que se hizo aquí y no había mucha experiencia en cine. Lo que si me sorprendió y es algo que destaco es la diferencia de esta película con todas las demás producciones uruguayas que son diferentes y ejemplifican mas lo “ cotidiano” de la vida del uruguayo, esta película se salía de todo eso y era completamente diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario