domingo, 24 de noviembre de 2013

The mill and the cross

The mill and the cross


The mill and the cross es una película de genero drama dirigida por Lech Majewski un polaco director de cine, de teatro, escritor, poeta y pintor. Esta película se centra en algunos de los personajes que son representados en una pintura de Bruegel un pintor y grabador muy importante del siglo XVI. Tambien tiene una gran tematica religiosa, que trata especialmente sobre la persecución religiosa.

Algunos datos sobre el director de la película:
Nacio el 30 de agosto 1953 en Katowice, Polonia. en la Academia de Bellas Artes de Polonia, en la Escuela Nacional de Cine de Lodz. Algunas de sus películas mas recientes fueron  Angelus  (2001). Orgd rozkoszy ziemskich (2003), Glass Lips (2007) , The mill and the cross (2010)



Me parece importante para comprender mas la pelicula tratar un poco sobre el pintor Buregel , ya que todo gira en base a uno de sus cuadros.
Peter Buregel fue alguien muy importante para su epoca  ya que fue fundador de la dinastia de pintores Brueghel, tambien como se menciono anteriormente fue uno de los grandes maestros de ese tiempo siendo considerado de los pintores mas importantes del siglo. Esta considerado junto con otros cuatros pintores una de las fieguras mas importantes de la pintura flamenca. Durante su carrera tuvo tres grandes etapaz que me parece que resumen muy bien todo lo que el hizo en su vida:

1) composiciones que están llenas de personajes tomados de la vida
2)el ciclo de las Estaciones que relata la marcha del mundo según las leyes de la Naturaleza;
3) los últimos cuadros, en los que los grandes personajes se destacan sobre un paisaje que no es más que un fondo.

Algunas pinturas de Buregel para ilustrar su trabajo:
(The way to calvary, pintura en la cual se basa la trama de la película)



( La torre de Babel, 1563)


Mi opinión personal sobre la película:

Generalmente siempre le encuentro algo positivo a todas las películas que miro porque me gusta mucho el cine sin importar el género o el tipo de película pero con esta película me paso algo que no sucede generalmente. No pude encontrar nada de la película me gustara por dos razones. En primer lugar la historia no me pareció interesante en sí, me fue muy difícil mantenerme enganchada a la película y con ganas de seguirla mirando, lo que me sucedió también es que no me gusto porque trata una tema muy delicado porque la película tiene mucho que ver con religión con la persecución de las personas pero también con el sufrimiento de Jesús, pero lo trata de una manera muy poco distorsionada y como un complemento para la película y esto no me gusto debido a que soy una persona religiosa y no me gusta ver ese tipo de cosas tratadas tan a la ligera como un entretenimiento para una película. Aun así puedo comprender que haya gente que no piensa lo mismo que yo y que la película le puede gustar, esto es tan solo mi opinión personal sobre la misma porque me pareció correcto poner mi verdadera opinión sobre la película y no decir que me gusto cuando en realidad no fue así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario