domingo, 24 de noviembre de 2013

Multitud

Se planteo la actividad de asistir a una performance de el grupo multitud que se iba a hacer en 18 de julio en la calle, pero yo no pude asistir a dicha actividad debido a que se aviso de la misma con no mucha anticipación y yo había planificado unas cosas para hacer ese día desde hace un tiempo y además el horario de la misma me quedaba muy mal debido a que era bastante tarde pero no me daba el tiempo para ir a mi casa y volver ( porque vivo bastante lejos de la facultad) pero tampoco podía quedarme 4 horas en la facultad esperando hasta  la hora de la actividad por lo tanto se me dificulto para poder asistir. Aun asi me informe sobre lo que se hizo en la misma con mis compañeros y además busque información sobre dicho actividad y algunos videos de lo que hacia el grupo para poder interiorizarme mas con el mismo.

Multitud es un proyecto dancístico de coproducción binacional (México-Uruguay), que plantea una investigación, reflexión critica y creación coreográfica para un elenco de 20 bailarines mexicanos de diversos puntos del país  y 2 musicos, cuyo proceso estará expuesto en su totalidad por este medio
La representante artística de el proyecto multitud es uruguaya , se llama Tamara cubas y estudio muchas cosas para llegar a donde esta ahora, ella es Licenciada en Artes plásticas y visuales en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, Universidad de la Republica, hizo un master en Arte y Tecnologia en EMMA  Escuela de Artes de Ulrech Holanda, y se forma en danza contemporánea en Montevideo en la escuela Contradanza.
Es co-directora artística del colectivo Perro Rabioso, desde donde ha llevado adelante numerosos proyecyos culturales relacionados con la difusión, formación y producción artistica   


Paginas de interes:

Sobre Tamara Cubas:


Multitud. Pieza de Danza Contemporánea
Dirección Tamara Cubas
Función: Teatro de la Danza. Distrito Federal. 18 de Marzo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario