domingo, 24 de noviembre de 2013

Interpretación. Temas musicales

En clase hablamos sobre las interpretaciones musicales y vimos varios ejemplos de las mismas. Hablamos de que una interpretación musical era cuando se hacia una versión de una pieza musical que no era la original y se le podían cambiar cosas tanto como no. Escuchamos canciones en las que se les cambiaba el ritmo o algunas en las que cambiaban los instrumentos que se utilizaban pero siempre dentro de un mismo lenguaje el musical , no había un cambio de lenguajes como en la adaptación ( de la cual se hablo en una entrada anterior)

Para unas clases siguientes a a que tratamos este tema se nos propuso presentar una interpetacion al resto de la clase ( junto con una adaptación y una apropiación)
La interpretacion que elegimos fue de la canción Hey soul sister que es una canción de la banda Train, es una canción muy popular de esta banda, la mas conocida diría yo. Muy comercial y hasta ha sido utilizada para propagandas televisivas ( como una de movistar de hace untiempo)
Elegimos una interpretación realizada por los integrantes de la serie de televisión Glee, la cual es una  serie cómica-musical , en la cual la música toma un papel muy importante y es la base del programa , en cada episodio hacen diferentes interpretaciones de canciones , muchas fieles a la original y algunas un poco cambiadas, están muy buenas las interpretaciones de Glee ya que todos los personajes cantan muy bien , a pesar de que la serie como tal y su historia me parece que no tienen tanto valor en si, aunque puede ser entretenida para mirar.

Canciones elegidas:

Train:
Glee


Pensando un poco sobre el tema de las interpretaciones me gustaría compartir un grupo que se dedica a hacer sus versiones de canciones muy populares, aunque no son contadas, generalmente solo es la música a menos que inviten a alguien a cantar para sus vídeos y me parece que viene al caso debido a que son canciones muy buenas y todas son interpretaciones musicales.El gurpo esta constituido por  Jon Schmidt, Steven Sharp Nelson, Tel Stewart, Paul Anderson y Al van der Beek todos tocando diferentes instrumentos que en conjunto hacen canciones espectaculares , son mis covers favoritos y me encanta escucharlos ya que tienen versiones de muchas de las canciones que mas me gustan.

Canal de youtube:

Algunas de mis canciones favoritas de ellos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario