sábado, 2 de noviembre de 2013

Samsara



Es la secuela de la pelicula Baraka, de 1992. Ambas fueron dirigidas por Ron Fricke y producidas por Mark Magidson. El tema de la pelicula es la relación de la humanidad con la eternidad.Samsara fue filmada en cerca de cien lugares en veinticinco países y tomó cinco años para realizarse


Manufactured Landscapes:



Fue una película dirigida por Jennifer Baichwal. El materias para la película fue compilado a partir de un viaje a China, donde Burtynsky visitó fábricas que la sociedad occidental ha llegado a depender de la mayor parte de sus aplicaciones. A diferencia de la mayoría de los documentales hay muy pocos comentarios que sirve para permitir al espectador a disfrutar de las imágenes y tratar de hacer sentido de lo que están viendo, mientras que al mismo tiempo "que trata de cambiar nuestra conciencia sobre el mundo y la forma en que vivimos en ella "*
Esta película  me genero al verla en clase una gran sensación de tristeza porque muchas veces hay realidades en el mundo que ignoramos , me hizo reflexionar sobre como las personas aveces nos quejamos de nuestra forma de vida y no somos capaces de pensar en lo mal que están viviendo otras personas y que indirectamente están viviendo así por nuestra culpa , porque aunque no queramos todos contribuimos en la formación de este mundo tal y como esta , tan consumista. A mi me gusta mucho comprare cosas nuevas pero muchas veces no pienso en todas las personas que estuvieron trabajando día y noche para hacerlas y que aveces son personas que trabajan asi porque no tienen otra opción , me hizo reflexionar mucho sobre el mundo en que vivimos y a agradecer un poco mas con el tipo de vida que tengo y con que en Uruguay no se vivan esas realidades tan feas.


* Wikipedia





No hay comentarios:

Publicar un comentario