domingo, 3 de noviembre de 2013

Sondor

Visita al estudio Sondor

Hace un tiempo realizamos como actividad de corpus la visita a el estudio de grabación Sondor con la clase. Nunca antes había visitado un estudio de grabación por lo tanto esta actividad relacionada con la música fue bastante provechosa para mi.

Antes de asistir a la visita había visitado la pagina web del estudio en la cual había leído un poco sobre la historia del estudio y había llegado a la conclusión de que poseía una gran trayectoria lo cual pude comprobar al visitarlo y escuchar un poco de esa historia de la boca de la persona que trabajaba allí.
Nos mostraron todo el estudio, como estaba hecho , los instrumentos que tenían, los micrófonos, la construcción de sala ( aunque me hubiera gustado que se explicara mas con respecto a la misma)
Luego de ver todo el estudio charlamos un poco con el técnico que trabaja ahí que nos mostró todas sus herramientas de trabajo y nos hizo una breve descripción de como se utilizaban.

Lo que mas me llamo la atención fue todos los aparatos antiguos que nos mostraron en sondor, pudimos entender un poco mas como funcionaba el sonido muchos años atrás, como se hacia para grabarlo y reproducirlo y me gusto mucho eso porque pude ver cosas que seguramente de otra manera no hubiera podido ver nunca. Me pareció un estudio muy bueno pero sobre todo me pareció que ellos se basaban mucho en su historia para darse un nombre , me dio la sensación de que " vivían del pasado" y todo el esplendor que poseían años atrás, aunque obviamente aun trabajan y el estudio esta modernizado.

Lamentablemente realizamos el la visita cuando aun no habíamos tenido sonido 1 por lo tanto muchas cosas de las que se hablaron no las entendimos o quizás le hubiéramos sacado mucho mas provecho se hubiéramos sabido un poco mas sobre lo que nos hablaban ( como por ejemplo sobre micrófonos consolas etc), a pesar de eso como una primera promocionan al mundo del sonido fue muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario