domingo, 3 de noviembre de 2013

Cinemateca nº2

En la segunda actividad para ver una película que se este exhibiendo en cinemateca elegi para ver la película Ginger y Rosa.


Ginger y rosa es una película que salió en el año 2012, que fue dirigida y escrita por Sally Potter , directora inglesa nacida el 19 de Setiembre de 1949. Algunas de las películas de esta directora fueron The Gold Digeers (1983), Orlando (1992),  The tango lesson (1997) ,The man who cried(2000) ,Yes (2004),  Rage (2009) y Ginger y Rosa (2012)

Decidi ver esta película debido a que la trama me pareció interesante y el genero era de drama y las películas de este genero suelen gustarme.
Ginger y rosa trata sobre dos amigas que se crían juntas y van pasando diferentes etapas de la vida una en compañía de la otra hasta convertirse en adolescentes. La película se rodea de todo el caos de la guerra fría, la posibilidad de una bomba, de que le mundo se termine y el miedo que eso le inspira a los personajes, elegí también mirar la película porque esta época es una de las que me parecen mas interesantes en la historia mundial.

Lo que me gusto de la película es la forma en la que muestra como cada una de las jóvenes van cambiando su personalidad con los años y tomando rumbos totalmente diferentes, los personajes van madurando, cambiando, tomando decisiones en rumbos totalmente diferentes. La película me entretuvo aunque no fue de las películas que mas me gusto, sobre todo por el final , digamos que fue un drama bastante dramático, pero tampoco fue una tortura mirar la película ni nada por el estilo. Me sorprendió un poco el hecho de que la mirada de la historia no fuera objetiva y se contaran las dos historias de las protagonistas por igual, me pareció que hay una mirada como de “ preferencia” hacia ginger y la historia se cuenta más desde su perspectiva que desde la de rosa, haciendo que por supuesto nos encariñemos mas cona que con la otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario